¿Quiénes somos Lavanda?


LAVANDA tiene que ver con lo femenino, con la identidad y la raíz. Es un colectivo formado por ocho mujeres que despliega una propuesta artística ecléctica, nutriéndose de la cultura uruguaya y del mundo. Guitarra, bajo, charango, acordeón, flauta traversa y percusión son elementos que acompañan las voces, reinterpretando canciones tradicionales del mundo y creaciones propias. 

El grupo surge hace más de diez años con el propósito de compartir y celebrar el canto, desde un enfoque de trabajo colectivo. Los diversos espectáculos creados (“Canciones del mundo”, “Florece”, “Lavándula Extremis” y “Felicidad”) combinan lenguajes expresivos diversos, como la música, las artes escénicas y la performance; encontrando con sorpresa toques de humor que conforman un estilo propio e innovador. 

El espectáculo se distingue por recorrer y presentar una mirada particular y personal de músicas del mundo. Allí, la tradición se confunde en una interpretación sutilmente atrevida. El octeto de féminas desafía la capacidad de asociación libre del espectador: modernas o anticuadas, entretenidas o descacharrantes, orientales o uruguayas. Así, se integra el Enka (género musical de Japón), Gospel (EEUU), Maracatú (Brasil), canción de cuna (Suecia), canto guaraní y candombe de nuestro país, entre otros. El repertorio integra composiciones propias y temas en distintas lenguas (portugués, inglés, francés, guaraní, japonés, sueco, español) junto a personajes que articulan su presencia con la música. 



En los diez años de trayectoria el grupo se ha presentado en diversos escenarios locales y ha realizado espectáculos en el interior del país y en el extranjero.

Sus espectáculos han sido disfrutados por públicos muy diversos (edad, género, contextos sociales), con rotundo éxito. 



Hoy, LAVANDA somos: 

Laura Curto: Voz y glamour estético 
Libertad Piazza: Percusiones, voz y ritmo
Luciana Bibbó: Acordeón, melódica, voz y sensibidilancia 
Macarena González: Voz alta y exploración lingüística 
Magdalena dos Santos: Percusión, voz y latencia sonora 
Martina Bailón: Bajo, voz y profunda alegría
Melania D’Acosta: Guitarra, charango, percusión, voz y humor permanente 
Silvana Dalmás: Flauta, voz y movimiento encantador 

1 comentario:

Silvana Dalmas dijo...

Con gran Alegria, le damos la bienvenida a Libertad "Lita" Piazza, una nueva y perfumada Lavanda!